¿Por qué debería usted leer la Biblia?

viaadmin Edición 5, Español Leave a Comment

porque-deberia-usted-leer-la-bibliaMillones de libros se imprimen diariamente en el mundo. Con tanta cantidad y variedad a su disposición, ¿por qué debería usted leer la Biblia?

¡Es insuperable!

No hay otro libro como éste. Su autor es Dios, quien inspiró a cuarenta hombres para escribirla en tres idiomas a lo largo de 1,600 años. Aunque compusieron sobre diferentes asuntos, hay un tema que sobresale: la salvación del hombre por medio de Jesucristo.

¡Es confiable!

Más impresionantes son sus predicciones tan exactas. Contiene más de 300 profecías sobre Jesucristo, escritas unos 600 años antes de su nacimiento. Absolutamente todas se cumplieron. Por ejemplo, la Biblia prometía que cierto domingo Jesús entraría a Jerusalén cabalgando (Daniel 9.26; Zacarías 9.9), y en ese día preciso ¡sucedió! Ningún otro libro se compara a este registro tan destacado y preciso.

Los escritores de la Biblia documentaron la crucifixión y resurrección de Jesús cuando testigos oculares de estos acontecimientos todavía vivían. Si hubieran distorsionado los hechos, indudablemente los enemigos del cristianismo y de la Biblia habrían exhibido la falsedad de esos escritos. ¡Pero no lo hicieron porque no podían! La Biblia dice la verdad.

¡Es perdurable!

Sorprende que la Biblia exista actualmente. Voltaire, filósofo francés y ateo, juró que ésta desaparecería en un siglo, pero 50 años después de su muerte su propia imprenta fue usada para imprimir biblias. A lo largo de la historia muchos otros también han tratado de eliminar este libro sin conseguirlo. En la Biblia Dios promete que “el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

La Biblia es precisa, confiable, perdurable y diferente al resto de los libros porque cada una de sus palabras es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3.16). Dios le habla al hombre por medio de la Biblia.

¡Es para usted!

Dios anuncia claramente que todos hemos pecado contra Él. No hay excepciones ni escalas según la cantidad de pecados. Aunque la opinión popular diga lo contrario, Dios sí castigará el pecado. La Biblia explica que todas las personas se dirigen a la condenación eterna (Hebreos 9.27), pero también ofrece esperanza. Dios ideó un plan para salvarnos al enviar a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz. No hay otra forma para ser salvos del castigo que merecemos. Ningún esfuerzo humano o religión nos podrá ayudar, mas Dios promete salvar al que reconozca su culpa y acepte a Jesucristo como su Sustituto y Salvador. Él sí puede salvarlo a usted, pues en la cruz “Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”, 1 Corintios 15.3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *